´´Experiencias Pedagogica´´

La interacción es el elemento clave cuando se rota el aula. Los estudiantes han preparado su tarea y ya tienen conocimiento básico acerca del tema. Durante el tiempo de clase, es posible adentrarse más profundamente en el material de aprendizaje y hacer preguntas. Como docente, puedes saber con qué tipo de dificultades están lidiando los estudiantes y en dónde enfocarte.

La experiencia de la clase invertida
En el modelo tradicional, los estudiantes deben estar presentes en cada sesión y el tiempo de clase se consume principalmente en la exposición del instructor. Los estudiantes trabajan en actividades asignadas fuera del aula, que a menudo presentan dificultades.
En un modelo invertido, los estudiantes consideran la exposición (clase) en línea antes de llegar a la clase. Por lo que están dispuestos a discutir el tema o empezar a trabajar en grupo.
Este modelo usa varias tecnologías para la enseñanza, incluida la captura de lecturas y podcasts en línea, cursos, clases particulares, traducción de idiomas, acceso a contenidos, redes sociales y colaboración.
Beneficios de la clase invertida
·         Más tiempo para presentar el contenido, discutir temas y trabajos complejos con los estudiantes - ya sea de forma individual o en pequeños grupos;
·         Reducción de tiempo invertido en contestar preguntas básicas y repetitivas – porque estudiantes revisan la conferencias en línea;
·         Capacidad de utilizar conferencias grabadas en varias secciones del curso, y
·         Rápida adaptación de los contenidos para responder a las nuevas necesidades de aprendizaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario